viernes, 12 de agosto de 2011

Altamira, Solanas, Aguinis

La mayor expectativa de vida actual no es ninguna novedad. Tampoco lo es, aunque la mayoría mire para otro lado, la cantidad de problemas que esta prolongación de la vida trae aparejada. Con solo prestar un poco de atención cuando circulamos por la ciudad, vamos a tener infinidad de ejemplos: multitud de rostros abotargados, bocas abiertas tratando de captar con dificultad un poco mas de aire, pies que se arrastran dificultosamente por las veredas, caras amargas, duras, feas, ejércitos de bastones, trípodes, muletas, sillas de ruedas, andadores :un  instituto geriátrico al aire libre.
¿Yque tiene que ver todo esto con el trabalenguas que da titulo a esta nota ? Pues que los años le llegan también a los políticos y a los intelectuales. Y en ellos lo que mas perturba es la disminución de sus cualidades cognitivas; son personas que se destacaron por su rapidez mental, por su brillo, por su capacidad intelectual. Es por ello que la lupa de la televisión inmediatamente nos permite distinguir una merma, una mínima dificultad, un tropiezo, un olvido o confusión.
En las ultimas apariciones televisivas de Altamira, Solanas y Aguinis ( y la lista no es exhaustiva) noté que ya no estaban para la primera linea de combate. Aunque existe  la posibilidad de que ellos mismos no se den cuenta y sean presas del narcisismo, considero responsabilidad de sus colaboradores el que se sigan exponiendo, con riesgo de caer en el ridículo. Es posible que sus respectivos seguidores sean los que están ciegos a las falencias de sus amados lideres o que por el contrario conscientemente busquen usar su imagen para conseguir los votos para acumular más poder.


No hay comentarios:

Publicar un comentario